viernes, 1 de julio de 2022

'Blackout' y deconstrucción de textos

Aprendes las letras y a formar palabras con ellas. Son semillas. Algunas llegarán a ser plantas de aforismos, repetidas después con una sonrisa o con un gesto de complicidad. Las habrá que echen raíces de enredadera, cuyos zarcillos se enhebrarán a otras hasta hacerse cuento, crónica o poema. Algunas especiales son palabrichuelas mágicas, de esas que ascienden hasta ser novelas o tratados de filosofía.

Es curioso lo biológicas que pueden llegar a ser las creaciones de palabras. Pueden vivir como árboles centenarios o ser flor de un día; extenderse en varios volúmenes o limitarse a un haiku.

Las que hoy me interesan son las caníbales, poética blackout, que colonizan una página escrita, se alimentan de ella y dejan a la vista solo un esqueleto luminoso. Tienen formas ingeniosas, de una belleza sutil.

Y, también, los textos deconstruidos, híbridos entre literatura y collage, flores exuberantes de lenguaje visual y táctil.

Estos son algunos ejemplos de textos blackout y deconstruidos de los talleres de Viloria y Tordesillas.


 

2 comentarios:

  1. Estupendos trabajos. Y la introducción magnífica. Creo que lo he dicho ya, pero...Sois todas y todos unos artistas. Encantada de aprender con vosotros. Alex .

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso trabajo . Un honor poder participar en ese aprendizaje.

    ResponderEliminar