miércoles, 13 de septiembre de 2023

Comienzo del nuevo curso

Hemos regresado. La semana del 25 de septiembre de 2023 comenzamos una nueva singladura por estos mares inciertos. Si quieres saber cuál será nuestra ruta de navegación, te esperamos los miércoles a las 18 h en el ayuntamiento de Tordesillas, los jueves a las 18 h en el ayuntamiento de Viloria y los viernes a las 10 h en el ayuntamiento de Ciguñuela.

Tomamos prestada la imagen de este curioso atlas, que ya vimos en años anteriores, para ir abriendo boca y preparar los cuadernos de bitácora.






8 comentarios:

  1. Un nuevo curso, un nuevo rumbo, será bueno, intrigante y sobre todo llego de energia

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen viaje por ese mar de incertidumbres!

    ResponderEliminar
  3. Escribir en este mar es como meditar: tomar bocanadas de oxígeno que lleguen a cada una de las células de nuestro cuerpo y bucear por el lenguaje, en busca de la belleza. Aprender e investigar en comunidad, todas las posibilidades de la literatura. Construyamos un nuevo mar, contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  4. Muchas ganas de volver a navegar

    ResponderEliminar
  5. ¡Salud, hídricos y salados compañeros de viaje! El día 23, si no es antes, espero subir un peldaño más la escala de la vida. Seré abuelo. Estoy emocionado, disperso y distraído. Será por eso por lo que me siento también seco, sin nada que decir. Pero tengo ganas de reunirme con vosotros, veros, charlar y disfrutar de vuestros estimulantes destilados literarios. Y lo que más me gusta, olas amigas: estrellarnos juntos y que salte la espuma, la de la cerveza, al terminar.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola compañeras y compañeros! Aquí estamos de nuevo. Con muchas ganas de volver a navegar (me lo pide el cuerpo). Es la primera vez que veo este atlas y...¡me encanta!. Visitar lugares como Creatividad, Estímulo. Pasar de largo Envidia y bañarnos en Sin medida, para despues , en Picos Pardos que salte la espuma, sí, esa de la que habla mi compañero que aunque escondido tras el anonimato deja escapar una sonrisa que creo reconocer. Tripulación ¡ Adelante! . Venga y para que no os descabecéis lo firmo. que ya le daré vueltas a esto para que salga el nombrecito lo primero.
    Nos vemos pronto.
    Alex.

    ResponderEliminar
  7. Queridos compañeros, con este atlas se estimulan todos los sentidos. El curso promete... Espero navegar a buen ritmo, y llegar a puerto con la misión cumplida. Deseando veros, a todos. Isabel

    ResponderEliminar
  8. CURSO 23/24

    Un año más, partimos rumbo a lo desconocido y nuevas aventuras desde el aula Mentor, poniendo especial cuidado de no desordenar las cosas de la clase.
    Tenemos nuevas incorporaciones en nuestro barco, que está a punto de llegar al límite de espacio.
    Comenzamos surcando aguas tranquilas y pronto ,la incertidumbre se convirtió en novedades, pues conocimos a Violeta Gil y sus tres heridas para emocionarnos a través de la vida,el amor y la muerte.
    Navegamos por elipsis y metáforas hasta alcanzar la barca de Tatiana Tibuleac, acompañada por el verdor de los ojos de su madre.
    Vimos películas y aprendimos con ellas de la mano de María José Navia.
    Atracamos en el desván de las caracolas de Jesús Salviejo de la Habana.
    No había rutina a bordo, pues Marta, nuestra capitana, siempre nos tenía tareas cada semana, salvo Teresa y algunas grumetes que se escondían en la bodega ( Alfonso y Fernando " el italiano").
    La Carcoma de tres generaciones,quiso apoderarse del galeón después de leer a Layla Martínez , pero las lágrimas que caían de los ojos de Marifí y los remedios señoriales de la Duquesa lo evitaron.
    Elena,Macu y Rafa con su guitarra, fumaban todos los días en cubierta, mientras las recién enroladas Marta , Rosa y Mari Carmen, charlaban con Cristina, Alex y las Anas al cuadrado, en el gallinero que teníamos en la popa.
    Ricardo Enjuto, nos emocionó hasta dejarnos la piel de madera, antes de desaparecer por la borda.
    Los días pasaban, Mariví, Isabel, Geli, Viqui o Rafael, patológicamente cumplían años y no pasábamos por alto la oportunidad de celebrarlos
    La magia y el circo de Roberson Davies, no podían faltar éste curso con la muerte de el quinto en discordia.
    El final del trayecto, nos tenía reservado conocer al Gran Gatsby de la mano de Scott Fidgerald y su lucha por conquistar al amor de su juventud.
    Llegamos a casa sanos y salvos cargados de energía y vitalidad, porque la lectura y la escritura dan mucha vida.

    Microlandia ( un lugar del Mar de incertidumbres) a veintiuno de diciembre de dos mil veintitrés.

    Alfonso "Peridis" , cronista oficial del galeón.

    ResponderEliminar