jueves, 31 de mayo de 2012

Bestiarios contemporáneos


Ettore e Andromaca. Georgio Chirico

Hace unos meses, propusimos un ejercicio en torno a los Bestiarios Medievales. A partir de una conferencia del profesor Javier Rodríguez, nos embarcamos en escribir, a partir de imágenes, una serie de Bestiarios contemporáneos. Como muestra os dejamos el texto de una alumna del Taller de escritura de Ciguñuela, que escribió este texto que le sugirió el cuadro del pintor Chirico.


Los Imantes
 
Fuimos niños de barro
hoy, nervios de acero.
Me resbaló todo.
Solo mi patata imantada
encontró su norte.

Silvia Mancha

5 comentarios:

  1. Cuando mis nervios se desplomaron ayer – gracias a no sé que agencia, supongo que Moody´s – mi patata imantada, con carácter de urgencia me llevó a Tordesillas, donde encontré a un grupo Pata-Físico al que no tuve más remedio que inmortalizar, para abonar mi moribundo Patatal.
    El Socorrista Rafa nos subió al bote salva-vidas y el viento nos llevó a otra Europa, una Europa que propició vanguardias, con personajes que no se limitaron a asumir lo que había, que dieron otra vuelta de tripas mas, para romper moldes, límites, hacer añicos las percepciones para re-componerlas, re-percibirlas y re-lanzarlas.
    Fue un discurso con un mensaje claro y directo, por lo menos para mí:
    Hay que abandonar ese yo-patatero por un rato y pasarse a la Resistencia:

    A las Armas!
    Bolígrafos en alto!
    Más papel!!!!!, Es la Guerra!!!!

    (Soy S¡lv!a, si estáis leyendo esto, sois de la Resistencia)
    Bss clandestinos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Silvia, ¡Qué bueno!.
    Es todo un honor ser tu compi....a ver si me pegas algo.

    ResponderEliminar
  3. Quien preguntaba donde stán las vanguardias, eso erse tú, pura vanguardia,lo sabía pero no lo reconocí, hasta que Rafa, lo puso en palabras,que mente tan despierta y original, nunca dejas indiferente,contigo uno siente que hay que hacer algo.Un besazo querida ola.
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Silvia, corazón de vanguardia y a la vanguardia. Maestra en buscar las palabras escondidas, las frases más deliciosamente enrevesadas. Ola de este mar incierto, no dejes de escribir, tus letras cantan.

    Besos ola de campo abierto.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, como siempre ¡Genial!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar