jueves, 3 de octubre de 2013

Celebrando cinco años de Mar de Incertidumbres

Fotografía: Ricardo Enjuto
Hace unos años nos lanzamos a este mar de incertidumbres, desconociendo entonces cuántas rutas se iniciarían y acabarían formando parte de este oleaje. Muchos encuentros, talleres, experiencias… Toda una amalgama de palabras que tejen, curso tras curso, la constancia y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este mar. Este año celebramos nuestro quinto aniversario y lo hacemos con una propuesta especial a la que no podéis faltar. Desde Alemania nos visitan, el próximo día 9 de octubre, integrantes de la organización Tant'a, cuyo objetivo es desarrollar propuestas de intercambio cultural por toda Europa. 

Nos ofrecen participar en su proyecto estrella: Sparkling Ways. Se trata de un proyecto cultural, social y artístico con una propuesta en talleres de varias áreas basados en teorías de autosocioconstructivismo y arte terapéutico a través de cinco vías: el cuerpo, la palabra, el movimiento, el olor-sabor y la imagen. Lo que quieren es experimentar con el intercambio creativo, con el proceso en sí de la creación, en una transición artística en varias áreas hacia el lado terapéutico del arte. En su viaje a lo largo de Europa han ido presentando sus propuestas de talleres, compartiendo experiencias de creatividad con organizaciones, asociaciones, entidades relacionadas con la educación, el arte... Los temas para trabajar son estos: el teatro-foro, la pintura, el colaje, la fotografía, el vídeo, el Land Art, el arte urbano, la literatura, Europa, las redes sociales...


Nos ofrecerán talleres únicos e irrepetibles, el día 9 de octubre a las 18.00 en el Centro de Adultos de Tordesillas (Carretera Matilla, s/n) y el día 11 a las 10.00 en Ciguñuela (plaza Mayor).

Trabajos de Sparkling Ways

Os dejamos aquí su página web para que podáis seguir todas las actividades que han realizado en diferentes países europeos: http://tant-a.org
Trabajos de Sparkling Ways

Es una gran oportunidad para abrir bien los ojos, porque el arte, la literatura y el mar no tienen fronteras. ¡¡Os esperamos!!

Fotografía: Sparkling Ways

5 comentarios:

  1. Ganitas tengo de empezar este viaje. De reencontrarme con las olas. De zambullirme en las palabras que descubriremos a lo largo del curso, Y esta que nos ofreces, es una manera increíble de empezar. Gracias por seguir abriéndonos fronteras. No faltaré.

    Besos olas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olas
    Me gusta la foto de Ricardo, parece una serpiente que se ha comido un elefante.
    Nos vemos,
    S¡lv!a

    ResponderEliminar
  3. Hoy tenemos mucho que celebrar. En primer lugar agradecer la tarde de ayer a Francoise e Ivonne por su trabajo, entusiasmo, sus artísticos regalos y su manera de comunicar tan especial. También toda la acogida que tuvo la actividad por parte de tantas olas. Y como premio de una tarde tan especial, amanecemos con la estupenda noticia de que han concedido el Premio Nobel de Literatura 2013 a la escritora Alice Munro. Si retrocedéis en el archivo de este blog leímos y comentamos su obra en el año 2011. Para quienes no habéis tenido el gusto de probar su lectura recomiendo "Demasiada Felicidad". Gracias por tanto celebrar!! y magníficos todos los textos creados ayer a puro chispazo.

    ResponderEliminar
  4. Han pasado unos días desde el taller, y ahora asimilado e interiorizado lo vivido, una sonrisa acude a mi boca al recordarlo. Fue mágico deslizar las plumas por el papel, sentir el deslizar del compañero. El ser por un momento, papel, pluma, tinta, tintero. Disfrutar del sonido de otras lenguas, de otras maneras de ver y compartiar. De la pasión por la vida de Ivonne y Francoise al regalarnos sus chispas o destellos luminosos.
    Sólo una cosa GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto...sin palabras....en Ciguñuela. MAY.BESOS.SONRIENTES.

    ResponderEliminar