viernes, 3 de mayo de 2013

La biblioteca nos sienta bien

El próximo lunes 6 de mayo a las 18.00 visitaremos la Biblioteca Municipal de Tordesilllas. Allí estaremos con alumnas de las aulas de cultura y los talleres de escritura de Ciguñuela, Torrelobatón, Gallegos, Simancas, Tordesillas y Vega de Valdetronco.

La Biblioteca de Tordesillas está ubicada en un edificio emblemático. En él se firmaron y negociaron los documentos del Tratado de Tordesillas. Unas estupendas instalaciones al servicio de los habitantes de Tordesillas y municipios cercanos. Cuenta con varias secciones, entre las que destaca una sala de lectura, otra audiovisual, hemeroteca y biblioteca infantil y de adultos. También dispone de un salón de actos y una estupenda sala de exposiciones.

En la biblioteca podremos encontrar desde las últimas novedades literarias hasta libros de información y consulta, pasando por una notable colección de libros juveniles, películas y documentales, así como una buena colección de revistas sobre los temas más variados. Además, contaremos siempre con el asesoramiento de los bibliotecarios, que atienden magníficamente este servicio imprescindible.


7 comentarios:

  1. El lunes nos vemos...

    Besos olas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero ir...
    espero no rajarme en el último segundo.
    Besos,
    S¡lv!a

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Rita, la bibliotecaria de Tordesillas por la visita tan amena y didáctica que nos ofreció. Desde aquí también felicitamos a los Tordesillanos por ese edificio lleno de encanto con una vista a un paisaje increíble y por esos Premio María Moliner de Animación a la Lectura, tan merecido por el trabajo que hacen. en LA BIBLIOTECA NOS SIENTA BIEN

    ResponderEliminar
  4. Yo he disfrutado mucho con bibliotecas literarias como la de "El Nombre de la Rosa".
    S¡lv!a

    ResponderEliminar

  5. Datos tomados del diario habitual de las clases en el “Aula de Cultura”

    Visita cultural a París del 11 al 17 de abril de 2013

    Un grupo de diversos pueblos pertenecientes a las Aulas, han visitado algunos lugares de Francia.
    Acompañados de: Chús y Raúl como profesores, los cuales mostrando gran interés por las personas y actividades diarias. Se sumaba la dedicación y amabilidad constante del guía que nos acompañó desde Valladolid hasta su regreso en la capital. La disponibilidad del conductor, encontrándose siempre dispuesto a ofrecernos las más inolvidables vista, tanto de día como nocturnas.
    En Bordeaux, se hizo una panorámica, en lugares más importantes: el puerto, la estatua de la libertad, plaza de la bolsa, catedral en su interior, gran hotel y gran teatro. Poitiers el recorrido fue nocturno. El Valle del Loira, se recorrieron varios castillos (son mansiones señoriales) visitando uno de ellos en su interior.
    París: visto desde lo mas alto de la torre famosa; los Campos Elíseos el recorrido tanto de día como de noche; el Arco de Triunfo; la catedral; el museo de Louvre; Los Inválidos; el paseo en barco permitió contemplar la torre Eiffel en el crepúsculo de la tarde, en la puesta de sol y la caída de la noche ofreciéndonos panorámicas imborrables.
    Sain-Michel: una magnífica abadía situada en lo alto de un monte, la belleza motivaba a continuar la subida. El esplendor se encontraba en su interior. Sain Malo: ciudad amurallada junto al mar.
    Se ha compartido y respetado opiniones, exponiendo actividades realizadas en diversos pueblos. ¡¡Os animo a utilizar esta clase de viajes para fomentar la cultura, amistad y cordialidad que nos unen en nuestros años a través de las Aulas!! ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar