lunes, 24 de septiembre de 2012

Un nuevo rumbo


Hoy comenzamos el rumbo incierto de este curso. Gracias a todas las personas que nos seguís a sotavento contra viento y marea. Bracearemos con percha o izaremos más velas, pero Mar de Incertidumbres comienza un nuevo recorrido.
Os dejamos dos pellizcos de reflexiones para que vuestras palabras no se ahoguen y nos acompañéis en este viaje:

“El mar nos somete a prueba arrojando cada día sobre la orilla desechos y cadáveres. Así nos 
tiende la trampa de la rutina, de manera que, si caemos en ella, nos pase desapercibido el día excepcional en que también arroje la botella portadora del mensaje”.
Rafael Argullol. El Cazador de Instantes. Cuaderno de travesía 1990-1995. (Acantilado, 2007).


“En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores. Y he llegado a la conclusión de que las cicatrices enseñan; las caricias también”.
Mario Benedetti. El porvenir de mi pasado. (Alfaguara, 2003).

10 comentarios:

  1. Recibo el mensaje en la botella.
    ¡Empieza el taller!
    Para unos serán rutinas,
    para mi son carnavales...
    Veré a mis compañeros
    descubriré otras letras
    Recorreremos mundos
    sin movernos.
    Recitaremos poemas
    haremos caligramas,
    escribiremos historias enormes
    en cuatro palabras.
    Reiremos, alguna lágrima...
    Las más frioleras
    al radiador pegarán sus espaldas.
    Veremos cambiar las estaciones
    y lo contaremos,
    entre mundos oníricos
    y bestiarios.
    Comenzamos...
    Rosa M.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué lindo entrar aquí y leeros, tanto las reflexiones en el blog, como a mi querida Rosa en este poema que nos regala como comentario y comienzo de un nuevo curso. Besitos, ya iremos viendo los resultados, que seguro nos compartirás en tu aire.

    ResponderEliminar
  3. Octubre

    Hay una leve luz caída
    entre las hojas de la tarde.
    Dame
    tu mano y cruza
    de puntillas conmigo
    para nunca pisarla,
    para no arder tan tenue
    en sus dormidas brasas
    y consumirte lenta
    en el perfil del aire.

    José Ángel Valente

    ResponderEliminar
  4. Hola, Olas…¿Cómo están Ustedes?
    Hola, Rosa: Qué guapa estás! y qué bonito prólogo de curso, Valente incluido!
    Sí, Sí, Sí...Empezamos!!!
    Esta semana no ha sido una semana cualquiera pues otro año escolar, el milagro se obró en Ciguñuela y nos ha regalado de nuevo clases de inglés y taller de escritura talla XL: un lujo y un gustazo - Ricardo, Marta: sed de nuevo Bien-Venidos
    Quiero compartir con vosotros la estupenda tarde de inicio de taller, donde nos hemos vuelto a reunir sus fieles fans, salvo Rosy, a la que esperamos ver pronto, y donde hemos encontrado además, aires nuevos muy refrescantes y cálidos (si es que eso puede ser) de la mano de Dori desde Ciguñuela y de Pilar desde Simancas: Sed Bien-Venidas y sabed que el taller ya no sería el mismo sin vosotras; abro el saludo a todas aquellas personas que os queráis pasar por aquí, no os arrepentiréis…
    Un recuerdo enorme desde Acá al taller de Tordesillas donde encontraréis mi corazón colgado en el perchero: espero veros pronto.
    Os deseo un feliz comienzo de curso
    Y ahora: A revolver en nuestros cerebros para que circulen palabras, pensamientos, ideas, sentimientos y sobre todo nuevas locuras!!!!
    Besos XL

    S¡lv!a

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, parece que esto se pone en marcha. Es un placer leer las palabras Silvia y Rosa, después vendrán las demás, y retornar a los senderos de la palabra y el afecto de los cursos pasados. Nos vemos en las libros, en el cine y en las letras. Saludos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Bien!!! Esto se anima... A ver chicas, chicos unas palabras para dar la bienvenida a este curso que será espectacular!!!

    Silvia guapetona!!! Tu silla siempre estará llena de tus risas aquí en Tordesillas...Te esperamos y a quién se quiera calentar al amor de las palabras, que el invierno viene frío.

    Besos, besos, besos

    ResponderEliminar
  7. Caminaba por la playa este verano, cuando las luces del dia se despiden de los peces.El mar puso ante mi un mensaje, dentro de una botella.Nerviosa,quite el tapon de corcho,saque el papel y lei:
    -Que tengas un buen dia.-
    Y lo tuve.
    (Caso real en Suances,playa de la Concha.)
    Asi, esta frase tan bonita tambien para todos...todos los dias de vuestras vidas.
    Besos sonrientes.May.

    ResponderEliminar
  8. Hola Olas: por fin comenzó el curso y nos ponemos las pilas que habíamos dejado a relentí en verano. Ha sido un placer el primer taller en Ciguñuela, como tratamos el tema de micro relato os animo a leer el artículo del Norte de Castilla de hoy sábado sobre el tema, uno de los nombres que aparece es: Manu Espada, como no podría ser menos. Saluditos para tod@s. Margarita

    ResponderEliminar
  9. Comenzamos en Tordesillas con un brindis de la mano de Teresa y sus guindas de Toro y tras saludarnos con miradas empezamos a escribir buscándonos a nosotros mismos en el futuro y en el pasado, tanto nos buscamos que algunas y no diremos quién (jejeje) profundizó tanto que no se atrevió a leer, quedándonos al resto con las ganas de saber. Ítaca nos provoco risas y un buen menú de natillas y zanahorias. Y nos trajimos a casa "Beloved" de Toni Morrison, para ir abriendo boca...
    Un gran comienzo y no puede hacer otra cosa que mejorar con el transcurso del tiempo

    ResponderEliminar
  10. Hola mis queridas amigas, por fín empezó el curso, y que bonita tarde nos preparó Marta,yo que esperaba impaciente este curso, luego mi mente me jugó malas pasadas y no fuí capaz de responder.pero la alegría de veros a todos, sin faltar ni uno en el nuevo curso, me llenó de satisfación y de nostalgia,abrazos, queridas holas como diría Silvia.
    Teresa.

    ResponderEliminar