domingo, 24 de junio de 2018

Memoria gráfica: ganadores del XIV Concurso Literario Villa del Duero 2018


Ganadores del XIV Concurso Literario Villa del Duero, con la coordinadora del programa de las aulas de cultura de la Diputación Provincial de Valladolid, Natividad García Hernández; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas, el profesorado y la poeta Rosa María Martín Alonso (jurado del concurso).


Alejandra Navas (Gallegos de Hornija), primer premio de microrrelato, con el alcalde de Tordesillas.


Ana Melero Melero (Geria), primer premio de poesía, con Natividad García Hernández.


Fernando del Soto (Tordesillas), primer premio de relato, con el alcalde de Tordesillas.



Teresa Bermejo (Velliza), mención especial en microrrelato, con Rosa María Martín Alonso.


Santiago de Pablos (Viloria), mención especial en poesía, con Rosa María Martín Alonso.



Alejandra Navas (Gallegos de Hornija), mención especial en relato, con Rosa María Martín Alonso.


Elena Martínez Cobos, primer premio de relato en inglés, con Miguel Ángel Oliveira, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tordesillas.


Montserrat Manrique Nieto, segundo premio de relato en inglés, con Miguel Ángel Oliveira.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos. Deseando leeros muy pronto-

    ResponderEliminar
  2. Uno de Julio, hora de empezar la época de vacaciones, de iniciar una nueva singladura en este Mar de Incertidumbres con amaneceres selváticos, tormentas castellanas, atardeceres mundiales y todo coronado con la salida de la luna segadora velando la noche. Me he propuesto iniciar hoy mi cuaderno de bitácora, mis anotaciones estivales. No sé si seré constante, el primer paso ya está dado, el segundo será otro cantar. Según Philip Roth "El verano es un desmesurado domingo: piensas hacer mil cosas, luego llega septiembre, que es un desmesurado lunes, y no has hecho nada" Espero que no me pase, aunque es una inmejorable manera de describirlo.
    Felicidades a los ganadores del Concurso Villa del Duero, estáis todos muy guapos así cualquiera con premio y mención bajo el brazo ...

    ResponderEliminar
  3. 4 de julio,018.
    Vuelvo a hacer una anotación mecida por las olas de este mar. Y hoy me voy a quedar con las palabras de Séneca. "Desventurado aquel que se inquieta siempre por el porvenir. El tiempo ha puesto muchas veces remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón. No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho. Todas las cosas nos son ajenas: sólo el tiempo es nuestro".
    Podemos aprovecharlo o "perderlo" pensando, contemplando las nubes pasar, siguiendo el vuelo de una mosca ...Todo vale

    ResponderEliminar
  4. Decía Frank Herbert que el equilibrio consiste en flotar y sentir las olas.Gracias por mantenerme en equilibrio y feliz verano.
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Diario de abordo
    Miércoles 25 de julio de 2018

    Tengo la radio puesta. Oigo música mientras desayuno ante un libro y lloro.
    Me pregunto porqué tantas lágrimas incontenidas por un poema. Te lo contaría, el poema, pero los poemas no se pueden contar; no son sólo una historia, son imágenes con un ritmo definido y diferente para cada persona que provoca movimientos ondulatorios en la conciencia, con crestas pronunciadas a veces con altura de precipicio. No, no te lo cuento, mejor te lo recito:

    Aquí estás, mi amiga, mi hermana mayor.
    Por primera vez, no tengo palabras.
    Las palabras son grandes, pesadas, toscas.
    No me sirven.
    Sinceras condolencias. ¿En serio?
    Valor. Es casi un insulto.
    Estoy contigo. Como si eso cambiara algo.

    Te abrazo.
    Tú farfullas bajito, los ojos secos:
    “¿Ahora ya no soy mamá?”.
    Soy yo quien llora.
    Tú eres su mamá para siempre.
    “¿Una mamá sin hijo?”.
    No. Su mamá.


    Lloro porque me inunda por dentro el dolor. Tal vez el poema no es la única causa, tal vez la música me ha provocado otros movimientos ondulatorios en los sentimientos. Quizá haya contribuido Yoda, mi gata, al subirse a la mesa en busca de mimos golpeando suavemente mi brazo con su cabeza y mirarme después implorando. Quién sabe, es posible que necesite llorar, tan solo, porque el vaso está colmado y desborda gota a gota el sobrante.

    El libro se titula “Mama” de HÉLÈNE DELGORGE y QUIENTIN GRÉBAN. Es una bellísima colección de dibujos de madres provocados por un poema… o al revés.
    Un regalo de mi hermana. Lo recomiendo.

    Buenos vientos para todos.

    ResponderEliminar