jueves, 4 de diciembre de 2014

I JORNADAS DE CINE Y LITERATURA, CURSO 2014-15

Como en años anteriores, finalizamos el primer trimestre de este curso con una Jornada de Cine y Literatura en colaboración con los grupos y el profesorado de Medina del Campo. Lo haremos con la película musical My Fair Lady, basada en Pigmalión, la obra de teatro de George Bernard Shaw publicada en 1913. La obra de Shaw estaba a su vez inspirada en el relato de Ovidio «Pigmalión»
Shaw escribió esta obra en una época en que la fonética era un tema en auge; decía que el español y el alemán eran idiomas clarísimos que los extranjeros de dichas lenguas podían comprender, pero que el inglés era tan mal hablado por ellos que ni entre ellos mismos se entendían. La obra resulta didáctica, pero sin ser aburrida. Además del trabajo actoral, que mereció en su momento un Óscar a la película, será un interesante encuentro no solo para amantes del cine y los grupos de literatura, sino también para los de inglés y los que llevan menos recorrido en el programa de Educación de Adultos de la Diputación, como son los grupos de Alemán. Esperamos que os guste.

2 comentarios:

  1. Siempre me gustó mucho esta película. Me gusta el papel de PROFESOR, mentor, guía, transmisor de conocimientos, tallador de piedras a las que dan vida, con la dificultad expresa que tiene el tratar con material humano, siempre tan diferente y tan difícil.
    Siempre he imaginado a esta gente tan erudita, dedicada de lleno al estudio, metidos en bibliotecas, entre libros, bajo lámparas…y es por ello que me llama la atención el super-moreno que luce este profesor Higgins, supongo que mas debido a la práctica que a la teoría.
    Me gusta especialmente esa parte media de la película en la que vemos los distintos métodos que usa para TRANSFORMAR a Eliza y destaco la escena en la que el profesor emite unos sonidos, en apenas unos segundos, y luego dice que ha emitido los diferentes sonidos de mas de 100 vocales, 130!!! Guau!! Casi nada: imposible creo yo!! Me encantaría, que el profesor Higgins me enseñara apenas una cuarta parte de ellos, que me enseñara INGLÉS, no para hablar con la Reina, pero si un inglés para integrarme sin problemas en su anglo-mundo: “the rain in Spain stays mainly in the plain” Ya estoy repitiéndolo y repitiéndolo…
    Los actores impecables, buenos diálogos destacando especialmente los que enuncia el padre de Eliza, francamente destacables y con mucho fundamento: no sólo hay que manejar exquisitamente las palabras, sino que estas deben tener contenido, es decir, IDEAS y la música, magnífica, establece un buen contrapunto, pero todo ello se alarga en demasiado metraje…
    A mis profesores:
    “I´m willing to tell you,
    I´m wanting to tell you,
    I´m waiting to tell you”:
    GRACIAS!!!
    S¡lv!a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very mutch, Silvia you are so wonderfull. We have learned a lot of with you creative words. I wish you a happy new year.

      Eliminar