viernes, 25 de marzo de 2011

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS DEL BIBLIOBÚS













27 comentarios:

  1. "El vals lento de las tortugas", es la continuacion de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" Uba novela sobre mujeres y hombres de katherine Pancol,entretenida y con una vision interesante de las relaciones de pareja.
    Rosa M.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el último libro de Auster "Sunset Park". Si os apetece escuchar comentarios del mismo, entrar en este enlace:
    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/club-lectura-vivir-sunset-park-paul-auster/sernotcul/20110226csrcsr_6/Aes/
    Y que buenos los comentarios de "Desayuno con diamantes" de la entrada anterior. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Durante casi un año ya, viene tomando fotografías de cosas abandonadas. Hay como mínimo dos servicios al día, a veces hasta seis o siete, y siempre que entra con sus huestes en otro domicilio, se enfrenta con las cosas, los innumerables objetos desechados por las familias que se han marchado. Los ausentes han huido a toda prisa, avergonzados, confusos, y seguro que dondequiera que habiten ahora( si es que han encontrado un lugar para vivir y no han acampado en la calle) sus nuevas viviendas son más pequeños que los hogares que han perdido. Cada casa es una historia de fracaso-de insolvencia e impago deudas y ejecución de hipoteca- y él se ha propuesto documentar los últimos y persistentes rastros de esas vidas desperdigadas con objeto de demostrar que las familias desaparecidas estuvieron allí una vez, que los fantasmas de gente que nunca verá ni conocerá siguen presentes en los desechos esparcidos por sus casas vacías.

    "SUNSET PARK"- PAUL AUSTER.

    ResponderEliminar
  4. desayuno en tyffays
    su protagonista es la historia
    esun pesonaje seductor libre autentico son los personajes literarios que a mi me gustan
    personajes con muchos matices nada convencionales
    voy a salvar a holly
    me encanta
    un saludo
    teo

    ResponderEliminar
  5. Heroes sin palabras,
    antes de que el alba surja
    salen de casa.
    Solo se espera de ellos
    que produccan,
    que no paren,
    que no enfermen
    que no piensen,
    Que pongan en marcha el mundo
    para los que tienen
    la suerte
    de disfrutarlo,
    sin prisas, sin agobios.
    Heroes sin palabra
    por que te engañan,
    te dicen que tú decides,
    que tú mandas.
    Te engañan
    contándote falacias.
    Te entretienen
    para que no pienses,
    no te reveles,
    no grites,
    ya basta.

    Rosa M.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon Rosa,no protestar,no gritar,no revelarse, estas actitudes se supone que son normas de buena conduzca y sobre todo no pienses. Pero cuando reclamas atención y no la tienes, cuando se comenten errores y nadie pide disculpas,cuando la justicia es una injusticia.Entonces te pones a pensar y no te contienes. Pones reclamaciones,te enfadas,pierdes modales y paciencia y gritas diciendo!pero quíen tiene la culpa!.Solo te despues de tanto mareo, te queda el derecho al pataleo...

    ResponderEliminar
  7. Estupenda la nueva entrada del blog, mis felicitaciones a los creadores.

    Sé que soy una ignorante (desgraciadamente no es falsa modestia), que desconozco demasiadas cosas, demasiados libros y demasiados autores, y sé que no tendré vida suficiente, aunque viviera 100 años, para leer todo lo que me gustaría. A pesar de ello he decido que no me agobiaré por no ser capaz de abarcar ni una mínima parte del conocimiento, que leeré por placer: por el placer de conocer historias; por el placer de las imágenes que me provocan los juegos de palabras; por el placer de aprender filosofía, historia, química…; por el placer de descubrir otros pensamientos. Pero que además intentaré conocer un poco de cada persona a la que lea, aunque sólo sea como un reconocimiento personal a su trabajo.

    Ahora, para empezar a disfrutar con la lectura me gustaría que los que hayáis leído alguno de los libros de esta entrada hicierais recomendaciones o comentarios sobre ellos, para que luego cada uno selecciones los que más le interesen. Yo aún no he leído ninguno y, en principio, todos me parecen interesantes por eso os pido ayuda.

    Un saludo. Ana

    ResponderEliminar
  8. El otro día buscando cosas sobre el último libro de Paul Auster, me dí cuenta de que si había leido algo de él hace algunos años,
    "Viajes por el scriptorium".Soy muy despistada y no me suelo acordar del nombre de los autores, creo que más que despistada tengo una memoria muy selectiva que solo se acuerda de aquello que le hace mella.
    Es un libro inquietante, sobre un hombre sin memoria encerrado en una habitación.
    No puedo contar mucho más sin destripar la historia.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Ana me gusta mucho tu entrada. Aunque no estoy de acuerdo con tu supuesta ignoracia. Es imposible abarcar todo lo publicado, todo lo escrito. Por eso me gusta tb tu sentido de la lectura, lectura como placer, curiosidad, disfrute...
    Gracias tb a Marta que nos da la opción de poner este escaparate de libros en el blog. Son libros que tenemos q tenemos a vuestra disposición en el bibliobús y en la mayoría de las bibliotecas municipales.
    Alguna sugerencia:
    El invierno de Fr... Es una extraordinaria novela de gánsters. Muy bien escrita y resuelta. Un thriller que enlaza con los grandes del género. Frankie lleva una vida aparentemente normal hasta que alguien pone en peligro su familia... después es mejor no haberle conocido.
    Un adúltero americano novela la vida sexual, médica y política del mayor de los Kenedy durantre su presidencia. El libro es impecable en la disección del personaje - el autor es médico- y relaciona sus devaneos sentimentales con su personalidad política. muy bueno aunque me aburrió tanta necesidad de conquista amorosa..
    El libro del cáncer no es obviamente literario, pero le puse en el escaparate por mostrar otro tipo de libros que tb merecen un sitio en el expositor. Nos introduce una nueva visión del cáncer, de sus causas, de sus consecuencias, las formas de combatirle o un nuevo estilo de vida que prevenga la enfermedad. no creo que deje nadie indiferente.
    Hay otros escritores que no necesitan presentación: Marsé, Auster, Martín Garzo...
    Otros, como el Club de los optimistas...;"la mujer que leía demasiado, me han hablado muy bien de ellos mujeres que frecuentan el bibliobús. Además, junto a "La chica con los pies de cristal", les han dado unos títulos tan sugerentes que creo difícil sustraerse a la curiosidad de leerles.
    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  10. Llego a casa encantada con lo visto, escuchado,reido y disfrutado hoy en el taller que nos han regalado loa Navegantes del palomar.
    Aquí os dejo como recordatorio algunas de las perlas surgidas de las conchas mágicas de las magdalenas (paseadas en bicicleta hasta alcanzar la temperatura precisa para ser desayunadas).
    Ana, con su gracia y rebeldía habitual comentó:"La ordenacion del caos no existe, la ordeno yo como quiero" una frase genial.
    Sobre las frases de Rafa se podía escribir un libro (de los gordos),como que los libros se estremecen al ver al bebe del verdugo (una cuchilla de estazar)porque tienen lomo.y nos hace ver en los remaches de la cuchilla cráneos, corazones y un reloj que señala la hora de la muerte.
    El vasocola para oir el mar, yo añadiría que es para oir el mar de los páramos, ya que aquí no tenamos caracolas.
    Saca de sus bolsas objetos imposibles que se atraen mutuamente, para formar en la mente de los que observamos,historias diferentes y sugerentes.
    Gracias a Teresa por sus risas contagiosas,y al total de los asistentes por una tarde incrible.
    Gracias de nuevo por vuestro calor y por dejarme compartir con todos vosotr@ estos preciosos momentos.
    Rosa M.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaron mucho las propuestas creativas de los Navegantes, pero tal vez funcionarían mejor si después de cada una o cada dos propuestas las pusieramos en marcha. A lo mejor la sesión ganaría de agilidad y amenidad. Es solo una sugerencia.
    Saludos
    jose m

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada quiero felicitar a Rosa porque le van a publicar un poema que además ha sido premiado en un concurso. Mi felicitación quiero extenderla más allá de un poema, para que abarque su forma de expresarse a través de sus escritos: ágil, rápida, sensible, perceptiva, con la frescura de la inmediatez, a veces espina y a veces tacto aterciopelado,...
    Rosa, me gustó mucho tu poema sobre “La carretera”.

    Ahora sí, quiero hablar de los Navegantes del Palomar. Con ellos disfruto y sufro. Me rompen los esquemas. A veces me cuesta seguir sus formas tan imaginativas de percibir la realidad, de levantar inválidos en silla de ruedas para ponerlos a pensar bajo el árbol del ahorcado, donde yo sólo veo papel de aluminio, plástico y ramas secas. Yo soy más de contar número de objetos, número de veces que se repite un suceso; más de buscar relaciones cuantificadoras que establezcan modelos de comportamiento, leyes que rijan la situación espacio-temporal de las cosas.

    Me maravilla esa manera tan especial de los Navegantes de encontrar causas, marcas y efectos como explicación de relaciones imposibles.

    Para mi se mueven en un universo paralelo, y de pronto, me hacen sentir bajo el umbral de la puerta de mi edificio, cobijándome del terremoto a que están sometiendo mi forma de organizar las ideas. Se derrumba mi estructura construida con orden, normas, leyes, sucesiones lógicas de actos,… “Mi mente pierde su equilibrio… y mi violín su funda” (Luis Pastor).

    Entro en el taller ordenada (en mi caos, pero ordenada) y salgo como si me hubieran agitado las neuronas cambiando sus enlaces. Ahora veo un bache en la calzada y no pienso que debo evitarlo, sino que tiene la forma de arco y que más allá hay otro que es la pieza de caza abatida con el arco y… ¡y yo lo que tengo que hacer es conducir!

    Rafa, las madaglenas se enfrían sacándolas de la bolsa y abriéndolas a la mitad (verticalmente, no en horizontal), para que la superficie que esté en contacto con el aire sea la mayor posible y así la trasferencia de calor hasta llegar al equilibrio térmico (en este caso temperatura ambiente) sea más rápida. También se pueden dividir en más trozos, pero en este segundo caso se corre el riesgo de hacerlas migas, que se enfriarían antes pero se mancha más, y todo hay que tenerlo en cuenta. Pero no las pasees más en bicicleta que después de horneadas necesitan reposo.

    Muchas gracias Navegantes por la tarde de ayer. Ana.

    ResponderEliminar
  13. Ana,se me escapa la carcajada al leer tu comentario, eres genial. Me gusta mucho tu ordenado caos tus razonamientos matemáticos y tus "traducciones numéricas" a palabras.
    Que la vida no consiga cambiarte.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  14. despues de leer desayuno en tyffanys hemos visto la pelicula para contrastar y opinar.
    audrey hepburn seductora y bellisima. george peppard impresionante.
    fisicamente no es la holly del libro pero por dentro el pesonaje tiene la inocencia la frscura la seducion y tantos matizes de ese personaje adorable que es holly
    el final no es el mismo es un final de pelicula de los que acaban bien
    el personaje de holly queda un poco roto comparandole con el del libro pero aun asi holly estara siempre entre mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
  15. Ayer en el aula con nuestro profe Javier vi
    vimos la peli desayuno con diamantes.
    cuando lei la novela no me gusto el personaje
    de Holly vi una mujer sin valor alguno
    y en la peli no la vi tan superficial
    sera que viendo a la bellisima y elegante Audrey Hepburn me cambio la vision del personaje

    ResponderEliminar
  16. Yo, al igual que mis compañeras, aprendí mucho de “Los Navegantes del Palomar”. Me parece increíble la capacidad de fabulación de Rafa, de cómo reinventa el mundo reinventándose a sí mismo. Busca utilidad a todo, su mente permanece siempre alerta. Haciendo que sea fácil convertir en palabras cada una de sus miradas. Gracias por enseñarme un mundo lleno de posibilidades, antes tan oculto para mí. Gracias por hacerme reír. Quizás intente hacer las magdalenas con sombrero.

    ResponderEliminar
  17. de todas las que fuimos a madrid a ver los "LOS MISERABLES"" nadie a dado opinion no se si es que la obra nos dejo tan buen sabor de boca que nos dejo atontadas.
    mi opinion personal y la de mis compañeras fue de sobresaliente.
    yo era reacia a los musicales pense que por muy buenos que fueran me llegarian a cansar pero CHAPO para los artistas y
    otro CHAPO para los organizadores
    un saludo teo

    ResponderEliminar
  18. el ha que va delante de dado es con
    h ha sido un lapsus
    teo

    ResponderEliminar
  19. Esta mañana he visto en un escaparate el libro del que hablastéis el otro día en el taller "Purga" de Sofi Oksanen (Editorial Salamandra).Me han dado tentaciones pero no puedo comprarle hasta que lea todos los que me están esperando por casa pero creo que la recomendación de Teresa hay que recordarla porque ojeando el libro, la narración promete, a ver quien se anima a leerle primero y comentarlo aquí.

    ResponderEliminar
  20. ayer fue micumpleaños yme regalaron purga de
    SOFI OKSANEN voy a empezarlo aleer ya
    asi que ya os contare
    tiene muy buena pinta
    un saludo teo

    ResponderEliminar
  21. la tarde del jueves lo pase muy bien con vosotras
    y sobre tu regalo ,creo que es una novela muy esperada en españa, tiene multitud de premios
    y segun los lectores te atrapa en las primeras paginas.y de nuevo FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  22. paqui ya sabes en cuanto la termine
    esta a tu disposicion
    teo

    ResponderEliminar
  23. El otro día Marta me envio un correo mandandome la dirección de una página en la que hoy empieza un curioso concurso de micros que tienen que estar basados en tu lugar favorito de lectura e inspirados por fotografías de Eduardo Margareto.
    Creo que es una propuesta interesante y os animo a participar.
    Yo ya he enviado uno.
    La dirección es:
    http//www dondeleestu.com
    Animaros puede ser divertido.
    Dejad salir esas historias tan hermosas que teneis guardadas.
    Saludos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  24. Dicen que pretendo o miento
    en cuanto escribo.No hay tal cosa.
    Simplemente
    Siento imaginando.
    No uso las cuerdas del corazón

    Todo cuanto sueño o pierdo,
    que pronto cae o muere en mí,
    es como una terraza que mira
    hacia otra cosa más allá.
    Esa cosa me arrastra.

    Y así escribo en medio
    de las cosas no junto a mis pies,
    libre de mi propia confusión,
    preocupado por cuanto no es.
    ¿Sentir? Dejemos al lector sentir.

    FERNANDO PESSOA

    ResponderEliminar
  25. Nati, espero que escribas el poema que cierra las entradas porfa.

    ResponderEliminar
  26. Bonita tarde de cine, es interesante oir a >Jesús, sabe mucho de cine y lo mejor, es muy didádtco, y nos llega a todas.
    Perdón Ana por pedir más,ya sé que antes está nuestra scritura.
    Felicidades otra vez para Rosa en un día tan señalado como el 14 de Abril que lo dis frutes.
    Alguien está leyendo Purga me alegro, tambien lo haré yo.
    Mª José no te olvides de tus frambueseros.
    Hubo una compañera, que felicitó a Rosa por sus escritos en el blog,incluso tambien me lo dijo a mí,que bien me sentí,no se como te llamas, pero un besazo.
    Teresa.

    ResponderEliminar