miércoles, 13 de mayo de 2009

Para que corra de boca en boca




Primero, un reconocimiento para aquel que fue un “pintor de palabras”. Así han hablado de él quienes le conocían. Antonio Vega no solo fue un excelente músico, sino que nos ha regalado montones de versos que son las letras de sus canciones. Nadie como él vivió en un mar de incertidumbres, y hasta aquí traemos retazos de sus escritos para que aquellos que os animéis a jugar con las palabras, compongáis vuestra propia melodía escrita y la acerquéis a este mar:

"Azul, líneas en el mar, que profundo y sin domar acaricia una verdad. Eh, tú, no lo pienses más, o te largas de una vez o no vuelves nunca hacia atrás".
"De sol, espiga y deseo, son sus manos en mi pelo".
"Donde nos llevó la imaginación, donde, con los ojos cerrados, se divisan infinitos campos".

Y ahora, una noticia. Como muchos sabéis, la Asociación Bocallave Iniciativas Culturales, ha inagurado el pasado 8 de mayo la última exposición de la trilogía que tiene como referencia y pretexto la expresión “A pedir de boca”. En la sala de exposiciones del Palacio Pimentel podremos degustar las obras de 260 artistas reunidos en una excelente muestra que combina las palabras con todo tipo de propuestas que invitan a la curiosidad, la observación y la comunicación. La exposición es, en palabras de sus creadores: “Un estímulo y un revulsivo para la imaginación, y pretende ser aperitivo para el razonamiento”.

Este revulsivo para la imaginación puede ser un impulso para salir de la inercia del "todo está ya dicho", evitar dejarse llevar por la corriente y ofrecer otras miradas que favorezcan la posibilidad de disentir y crear.

Porque, en palabras de José Luis Romero (presidente de Bocallave): “En medio de esta marea, el arte es una tabla que nos ayuda a mantenernos a flote”.

Hasta el 7 de junio podéis visitar la muestra en el Palacio de Pimentel. Os animamos a que la visitéis y traigáis a este mar vuestras opiniones.

El 27 de mayo, a las 17.30 h, tendremos, para quienes queráis, una visita guiada por la exposición. Aquí, un espacio abierto para que escribáis vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. Sorprendente, ocurrente, muy original. Me gustó mucho la exposición, es increible comprobar la amplia variedad de propuestas artísticas en torno a la expresión a "pedir de boca". Pues "pidamos por esa boquita" y a ver si es verdad que para el próximo curso practicamos todos....

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la fotografía de una cuneta en la que se veían bocallaves entre otros objetos. Y también la de una niña con rasgos árabes, con una mirada profunda y los labios muy rojos, era muy expresiva. José Luis nos explico toda la exposición de una manera muy acogedora.¡Qué pena que tanto esfuerzo dure tan poco!.
    Hasta el arte es efímero...

    ResponderEliminar
  3. Os esperamos esta tarde en la entrega de premios del concurso literario. Hoy día 17 de Junio en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas a las 17,30h. Aunque no seais participantes podeis acercaros y difrutar del concierto de música brasileña a cargo de Medio Cabalo y del homenaje al escritor Mario Benedetti así como las lecturas de algunos de los trabajos premiados. Te esperamos...

    ResponderEliminar
  4. Una vez terminado el curso, la valoración de este es muy alta me ha gustado la forma de llevar las clases por pate de la profesora tambien las diferentes escursiones que hemos realizado, y como colofon la entrega de diplomas y la parte musical con la que finalizo el acto, espero poder seguir para el proximo año, y poder participar en mas actividades, pues veo que la participación en cada actividad es muy alta y eso quiere decir que a la gente le gusta .

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Raul, nos unimos a tu comentario de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  6. espero aprender mucho mas para el año que viene felices vacaciones..

    ResponderEliminar
  7. EL curso del año 2009 ha sido muy interesante.
    La profesora Marta Sanchez nos a enseñado algunos de los programas que encontramos en informatica, office ( microsoft word y microsoft power point ).
    Las nociones básicas de diseño gráfico.
    Esperamos el proximo curso aprender muchisimas cosas más. SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS Y A LA PROFE.

    ResponderEliminar
  8. El cruso de informatica a sido muy ameno y se nos a echo corto con las cosas que hay que aprender y por eso ya estamos esperando que empiece el curso que viene que seguro sera mas y mejor¡¡¡¡¡nos vemos ¡¡¡ despues del verano ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que todo el mundo está muy contento con el curso y la profe, no me extraña. Marta es una mujer muy competente y comprometida con todo lo que hace y le pone muchas ganas e ilusión. Espero que tengais la suerte de contar con ella el próximo curso.
    Saludos a todos los "mardeincertidumbreros".

    ResponderEliminar
  10. Llegaron las vacaciones y tengo que decir que el curso ha sido muy interesante, por sus activadades y la fiesta de fin de curso y claro esta las clases.
    Un saludo para todos y feliz verano.
    Grupo informática lunes.

    ResponderEliminar
  11. Teniendo en cuenta que no tengo abuela y mi hermana usa poco el ordenador me pregunto quién será el anónimo/a que ha escrito sobre mi forma de trabajar. Supongo que alguna amiga con intención de animarme..
    Fuera de bromas, agradezco mucho la intención pero me gustaría matizar que tanto el blog como todas las actividades relacionadas con el módulo mar de incertidumbres son fruto de un trabajo de equipo. Un engranaje en el que cada pieza es necesaria e importante. De una parte los profesores que efectivamente con muchas ganas e ilusión, proponemos y de otra parte fundamental quienes de una manera u otra participáis. No hay una Marta sola en esto. Hay un equipo de Técnicos de Educación y Cultura que sugiere y un gran (esperamos) grupo de alumnos y alumnas que participáis a través de las diferentes ofertas formativas o en el blog y en las actividades conjuntas. Si no hubiera participación, no habría actividades. Desde aquí quiero dar las GRACIAS a todo el mundo por acercaros a la incertidumbre de nuestro mar.
    Marta
    PD: Ah y no cerramos por vacaciones. No hay curso lectivo pero el blog sigue abierto y los libros esperando que los abráis.

    ResponderEliminar
  12. Para la atención de Marta Sánchez:Quiero pedirte disculpas por no poder asistir a las dos últimas dos clases del fín de curso 2.008-2.009. Creo que sabrás que teníamos programado con anteriordad un viaje "promesa" con otro matrimonio amigos de Valladolid.
    Lo hemos sentido no poder terminar las dos últimas clases, tanto mí mujer como yo. Ruego y espero sepas disculparnos.

    Como el blog sigue abierto y los libros esperando que los abrámos (Como bien dices), aprovecharemos algún momento de ocio en leer y escribir en éste excelente blog que nos habéis otorgado ése equipo de Técnicos de Educación y Cultura.

    Un cordialísimo saludo de Manuel y Manuela, para tí Marta.

    ResponderEliminar
  13. veo que tenemos pocas ganas de trabajar este verano, esto esta totalmente parado,tendremos que esperar que llege octubre y empezar de nuevo

    ResponderEliminar