martes, 14 de mayo de 2013

Cristina Fernández Cubas, autora de 'Todos los cuentos'



El club de lectura Mar de Incertidumbres tiene nuevo libro: Todos los cuentos. Se trata de una recopilación de veinte relatos procedentes de cinco libros de Cristina Fernández Cubas: Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo, además de un cuento no publicado en ninguno de esos volúmenes e incluido en este libro por expreso deseo de la autora.




Cuidado. Los relatos de Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945), reunidos en su libro Todos los cuentos, de la editorial Tusquets, te atrapan de verdad. Y uno se queda después sin saber muy bien qué hacer. Cruzas, mientras los lees, una puerta hacia otra realidad paralela, y cuando sales a la calle piensas que un día puede pasarte lo mismo que a la protagonista de uno de sus relatos: que sufras una ausencia y de pronto ya no sepas quién eres, y que te busques en las cosas pequeñas para reconstruir tu propia historia; o que encuentres escondites invisibles en medio de un convento, o que una mujer de verde te señale al pasar por la calle y te conviertas en su asesina. Cuidado.
                                                           Francisco Javier Sancho Más



Cristina Fernández Cubas ha ido creando uno de los universos más originales de la literatura española, un espacio donde lo inesperado y lo cotidiano, lo inexplicable y lo real, se entrelazan secretamente para ofrecer una insólita visión de la experiencia humana. Mientras despliega audaces tramas narrativas, pobladas de escondites transparentes, altillos que encierran mundos perdidos, grietas por las que se atisba el horror, personajes desdoblados, conspiraciones que muy pocos perciben y apariciones inquietantes… 

                    Tusquets Editores

      Y tú, ¿qué piensas?


viernes, 3 de mayo de 2013

La biblioteca nos sienta bien

El próximo lunes 6 de mayo a las 18.00 visitaremos la Biblioteca Municipal de Tordesilllas. Allí estaremos con alumnas de las aulas de cultura y los talleres de escritura de Ciguñuela, Torrelobatón, Gallegos, Simancas, Tordesillas y Vega de Valdetronco.

La Biblioteca de Tordesillas está ubicada en un edificio emblemático. En él se firmaron y negociaron los documentos del Tratado de Tordesillas. Unas estupendas instalaciones al servicio de los habitantes de Tordesillas y municipios cercanos. Cuenta con varias secciones, entre las que destaca una sala de lectura, otra audiovisual, hemeroteca y biblioteca infantil y de adultos. También dispone de un salón de actos y una estupenda sala de exposiciones.

En la biblioteca podremos encontrar desde las últimas novedades literarias hasta libros de información y consulta, pasando por una notable colección de libros juveniles, películas y documentales, así como una buena colección de revistas sobre los temas más variados. Además, contaremos siempre con el asesoramiento de los bibliotecarios, que atienden magníficamente este servicio imprescindible.