sábado, 5 de octubre de 2024

PREMIOS DEL I CERTAMEN LITERARIO RICARDO ENJUTO RUANO

 PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA DE RELATO EN CASTELLANO

Aunque los premios ya se entregaron en junio, vamos a ir poco a poco compartiendo los textos para que tengáis la posibilidad de comentarlos. En esta primera entrega irán los textos que han obtenido el primer premio. Lean.













































PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA DE POESÍA



PRIMER PREMIO EN LA CATEGORÍA DE RELATO EN INGLÉS






4 comentarios:

  1. Bueno, ¿Qué decir? . El poema me gusta, claro, es muy bonito. Dice tanto en tan poco. Marta, el tuyo no lo he leido, porque quiero hacerlo con el diccionario cerca. En cuanto lo haga, te comento, aunque estoy segura que es bueno, no voy a ser yo mas crítica que el jurado. Además me gusta como escribes. Ana, compañera, cada lectura me gusta más. Me encanta. Un placer leerte y escucharte.
    Alex.

    ResponderEliminar
  2. Un poema que recoge en muy pocas palabras la importancia del trabajo en el campo que a todos nos nutre. Un guiño al ser que se diluye en vapor, en neblina, en nada porque al final, su obra recolectada cae en el olvido. Pero el autor recuerda a ese trabajador, a ese labriego, le persigue diluido en la besana de un tiempo que quizá añore de su vida pasada. Me lleva a la fugacidad de todo, al cambio, a la tranformación repentina de la escarcha, del agua, de la vida, del alma...
    Mori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido describir mejor Mori, de acuerdo contigo. Rosa.

      Eliminar
  3. Del rojo al amarillo.
    Un relato escrito con aparente sencillez y nos muestra lo profundo del descubrimiento vital. A través los sentidos del tacto, de los olores... vemos a la niña que transita los días observando lo que acontece a su alrededor, con la ternura que Ana nos describe. La veo reír, descubrir la tristeza, volver de la tienda con algo envuelto en papel de estraza...
    Enhorabuena Ana por tu relato, tan conmovedor, donde pintas las emociones con colores cálidos.
    Rosa Vicente.

    ResponderEliminar