martes, 16 de junio de 2015

Fin de curso

Llega la esperada entrega de premios de la undécima edición del Concurso Literario Villa del Duero. En esta ocasión, será el municipio de Simancas quien nos acoja para esta especial reunión en la que, además de conocer quiénes son las personas ganadoras del concurso, tendremos oportunidad de celebrar, un año más, que las olas siguen creando, conjugando la literatura con otros lenguajes expresivos y con ganas de seguir el viaje.
Fin de curso, pero no punto final, solo un descanso para leer, navegar playas y disfrutar del verano. 

Este año hemos contado con la visita de tres excelentes escritores: Raúl Ariza, David Vivancos y Manu Espada. También hemos leído libros de Miguel Torga, Miguel Ángel Flores, Miguel Baquero, Elena Garro, Arundatti Roy y Truman Capote.

Hemos tenido también la suerte de leer la primera novela de nuestro compañero Ricardo Enjuto Ruano: Piel de madera.

Un curso rico en experiencias y participación. Os esperamos el viernes para celebrar que el mar incierto continúa nuevas singladuras.


5 comentarios:

  1. Comencé el pasado año intentando escribir algún que otro comentario, imposible algo que podía ser breve en el tiempo se me escapaba como un suspiro y cesaba en el intento. Pero ahora ya fuera del objetivo de Cronos y expelido el aire de la boca, escribo.
    Escribo para felicitar a mis compañeras, todas en general , pero permitidme que e
    mi isla del mar de la Ciguñuela donde todos los viernes luchábamos con la marea de la incertidumbre de las palabras para domarlas en imaginación y creatividad, creando maravillosos textos, venciendo todos los obstáculos de la parálisis emocional de como afrontar tal y cual idea . Permitidme, reitero ,que felicite a mis compañeras Eloisa, Cristy, Modes, Pilar, Margarita y Silvia. Tanto .Margarita como Silvia han recibido premio en este concurso, yo he tenido la suerte de haber escuchado sus micros y recuerdo que cuando me tope con la historia de Eladio pensé "jamás podré llevar un pensamiento tan sencillo, ver una bota sola, desnuda en la calle y trasladar ese pensamiento con tal proeza y sensibilidad a un texto. En ese momento me sentí feliz por tener cerca a esta gran compañera. Cosa que hago extensible al resto del grupo. Y a ti también Marta que a has sido una maravillosa patrona pilotando esta nave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida con tus palabras, es un placer navegar con grupos como el que integras. También feliz del reconocimiento a tus compañeras a quienes desde aquí también felicito. Solo un apunte: tú también eres una gran escritora que no te quepa ninguna duda. Es vuestro entusiasmo, las ganas que ponéis cada viernes, la ilusión con la que afrontáis cada propuesta y esas continuas ganas de aprender lo que mantiene el oleaje de este mar. Todas sois importantes y tú, Carmen, en concreto muy trabajadora por lo que agradezco cada una de las palabras que has compartido en este blog. Os deseo un verano estupendo lleno de lecturas y experimentos con las palabras, con los que seguro que volveremos a trabajar el próximo curso. Gracias, Carmen, de todo corazón.

      Eliminar
  2. Hola Olas! Problemas informáticos me han tenido alejada de nuestro Mar. Qué bueno encontrarte por aquí Carmen, Qué entrada tan Grande! Cuesta hacer una entrada, cuesta encontrar palabras para ir detrás. Yo simplemente quiero darte las gracias, por la parte que me toca, además de extenderlo a todas las compañeras y profesorado que han culminado otro curso lleno de ilusiones y realidades, del que yo arañé un trocito, pero muy intenso: GRACIAS!!! El resto de palabras os las contará Eladio, que sí, él tiene voz...espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=Z51joi4TzR8 - Qué soñéis sueños de verdad en noches de verano. S¡lv!a

    ResponderEliminar
  3. Eloísa Callejón Fernández28 de septiembre de 2015, 12:41

    Cuento corto
    Enero

    José estaba pasando enero envuelto en música, azul de mar y olas tibias que lo arropaban y castigaban , gozosas burlando su inexperiencia.
    El sonido del whatsapp lo sacó de su modorra mañanera.
    La playa se tiñió de nieve y tormenta.
    -Papá ha muerto, vuelve pronto, leyó
    El invierno se instaló en su día.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos
    Este año me he propuesto vencer mi timidez y publicar algunos cuentos o relatos breves.
    Para recibir críticas, que siempre ayudan a crecer y para agradecer a Marta y mis compañeras que con dedicación y amor, poco a poco me van sumergiendo en el maravilloso mar de la escritura.

    Eloísa Callejón

    ResponderEliminar