martes, 20 de noviembre de 2012

Jornada de Cine y Literatura

 

Como ya comentamos hace semanas, después de la lectura de la obra del escritor francés Éric-Emmanuel Schmitt, mañana miércoles día 21 veremos la versión cinematográfica de la obra dirigida por François Dupeyron, del año 2003. El escritor participó en el guion de la película junto con su director, y fue producida por ARP Production, France 3 Cinema y Canal +. Después de la proyección, como en otras ocasiones, tendremos un tiempo de debate. La entrada es libre. Os esperamos. Será a las seis de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas. 


5 comentarios:

  1. Y yo me lo voy a perder...
    Quiero un informe detallado porfa.....

    Espero que lo disfrutéis un poquito por mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mejor el libro que incluye detalles significativos con los que la historia adquiere otro cáriz. Pero fantástica la tarde. Gracias por jornadas así.

    ResponderEliminar
  3. La película muestra un gran respeto a todos los pueblos y a todas las religiones a través de una emotiva relación. Esta esencia se aprecia mucho mejor en el libro, creo que el escritor ha sabido plasmar muy bien ese encuentro de soledades… Donde Momó busca un referente como padre al Sr. Ibrahim y este a su vez encuentra a un hijo, un buen bálsamo para la soledad.
    A pesar de que me gustó más el libro que la película, ha merecido la pena verla y escuchar todas las opiniones.
    Gracias a los profesores, por estas tardes de CINE Y LITERATURA.
    Saludos Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las crónicas, me acordé de todas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno te aporta cosas diferentes. Con el libro he disfrutado más, pero la sucesión de paisajes, la sonrisa de Moisés y sobre todo su cara, cuando descubre, mientras bota una pelota y por boca de su madre, que ella solo tuvo un hijo, a Moises, no tiene precio, merece la pena visionarla.
      Por otro lado, me gusta imaginarme a Moises casado y con hijos disfrutando de esas comidas con su madre... viviendo una vida de no soledad. No me gustó ver a Momó convertido en otro Señor Ibrahim. Eso no quiere decir que no aprecie los valores y enseñanzas que obtuvo de él y con él.
      Sentí haberme perdido el fórum de la película.
      Un abrazo a todas las Olas de este variopinto Mar.

      Eliminar