domingo, 12 de agosto de 2012

Hurgando poemas



 



En estos tiempos de inclemencias y recelos, a uno se le alegra el alma ante un buen poema, una metáfora brillante o un verso oportuno.

El poeta Eloy Sánchez Rosillo (Murcia, 1948) nos ofrece un antídoto frente a la incertidumbre con este poema inédito.
                                                                                  







                                        Hilo de oro

                          Une entre sí la luz todas las cosas
                                                   con un hilo de oro.
                                                   Y a mí mismo me incluye;
                                                   me toma alegremente cada día
                                                   y me hilvana con ellas.
                           Lo puede ver cualquiera que se quede
                                                   de vez en cuando a solas
                                                   y con sosiego mire:
                                                   no es el aire, es la luz la que nos suma
                                                   a todos con el todo.
                                                   El árbol me conoce,
                                                   saben de mí la nube y la montaña,
                                                   el gorrión, septiembre.
                                                   Y yo los reconozco emocionado,
                                                   y los dice mi boca.
                                                   Formo parte del mundo y estoy vivo.
                                                   Soy uno más, por suerte,
                                                   en la gran cofradía de la luz.

                       

3 comentarios:

  1. Buen poema de un autor que no conocía.
    "Para ver algo nuevo hay que volver a la naturaleza". David Hockney (artista británico).

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Chicos. ¿Cómo está la Luz?

    Precioso Poema – Sencillamente Grande!

    Yo no he leído poesía últimamente, pero sí una historia Sencillamente Pequeña que me encantó:

    “Había una vez dos peces jóvenes que iban nadando y se encontraron por casualidad con un pez mayor que nadaba en dirección contraria; el pez mayor los saludó con la cabeza y les dijo: «Buenos días, chicos. ¿Cómo está el agua?»

    Los dos peces jóvenes siguieron nadando un trecho, por fin uno de ellos miró al otro y le dijo: « ¿Qué demonios es el agua?»

    Con esta historia abrió un discurso en una ceremonia de graduación el escritor David Foster Wallace.

    ¿Qué demonios es la luz?

    Hasta Pronto Jóvenes Olas…

    S¡lv!a

    ResponderEliminar
  3. HOLA VERANEANTES: La luz une los colores en el paisaje que vieron mis ojos,la luz indico mi sendero de la calma en el mar de Suances.Plateado, el camino que recorre hacia el horizonte... adornado con colores afrutados,nacidos de la tranquilidad de esa luz...Esa luz que antes de crear ambiente de enamorados,cegaba mi vision del cielo. Besos sonrientes May...

    ResponderEliminar