martes, 10 de marzo de 2015

Elartedeyover

Después de un trimestre dedicado a poner en práctica el proyecto de videoarte (la creación de cuadros en movimiento, cuadros vivos), ya está todo preparado para poder disfrutar de los resultados.
El próximo 18 de marzo, en el municipio de Ciguñuela, a las 18.00 h, se proyectarán los tres vídeos creados en los diferentes talleres de escritura creativa, en los que han participado la zona de Medina del Campo y Tordesillas.

«Lo hemos llamado Elartedeyover, en referencia al concepto de arte, al acto de ver desde uno mismo, o sea, convertir la experiencia en un acto de subjetividad plena y, además, en alusión a la técnica empleada para hacer los cuadros vivos, que está inspirada en el dripping de Jackson Pollock y la action painting. Al mismo tiempo, guarda ciertos elementos de evocación poética y de inclusión del azar dentro de la obra» (Jesús Salviejo).

Será una tarde de encuentros en la que, además de ver el resultado de los vídeos, podremos intercambiar ideas y dialogar sobre las diferentes experiencias en la combinación del lenguaje pictórico, musical, escrito... Todo ello en movimiento, como la marea, pero en esta ocasión acompasado de las voces y de los textos de todas las olas.

Esperamos que lo disfrutéis. Como otras veces, será una actividad abierta para que toda aquella persona que lo desee pueda asistir, aunque no pertenezca a los talleres.