martes, 18 de noviembre de 2014

Globulizando mares

De él han dicho:
«El talento de Ariza es grande, su estilo es versátil y su atención por los detalles y por la caracterización afortunada y eficaz de los personajes y los lugares que aparecen en sus historias demuestra a las claras que este autor empieza a publicar tarde con algo más de cuarenta años―, pero tiene un bagaje detrás que le sostiene y le hace a uno preguntarse cómo no ha aparecido antes en el mundo del libro» (Francisco Ortiz, escritor).
«El estilo de Raúl es inconfundible. Si lees un texto suyo sin firmar sabes que lo ha escrito él. Muy personal. Raúl nunca juzga a sus personajes. Juzga el lector. No plantea moralejas. Solo hechos. Literatura pura. Y dura» (Manu Espada, escritor).
«Raúl Ariza domina varios recursos: la paradoja, la ironía, la atmósfera erótica y criminal, el juego de las apariencias» (Antón Castro, director de Artes&Letras, suplemento cultural del Heraldo de Aragón y Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013). (http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Ariza)
Y es justo a este escritor a quien tendremos el gusto de escuchar el próximo viernes 28 de noviembre. Además, tenemos el compromiso de «entrevistarle», así que podéis ir dejando en esta entrada aquellas preguntas y sugerencias que os gustaría hacerle, tanto sobre su último libro Glóbulos versos como de su trayectoria como escritor.
Versos y microrrelatos, lírica y prosa, sugerentes tramas y palabras oníricas, soledades, sonrisas y sorpresas. Amores y guiños, desamores y engaños... Todo en este excelente libro del que hablará su creador y todos quienes nos acompañéis el viernes 28 en Villanueva de Duero (Valladolid).
Allí os esperamos.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Premios del X Concurso Literario Villa del Duero

Diez años llevamos cocinando este concurso. Ya podéis tener en vuestras manos la revista con las personas premiadas en esta décima edición. En otras entradas ya compartimos los primeros premios, y a lo largo de esta semana tendremos el resto. En la publicación están recogidos aquellos que fueron premiados o recibieron la mención especial del jurado del concurso. Dicho jurado estuvo compuesto en esta ocasión por tres escritores: Miguel Baquero, Rosana Alonso y Purificación Cavia.

Podéis pedir las revistas a vuestros profesores. La presentación es de vuestro profesor Ricardo Enjuto, así como alguna de las fotos que incluye. La maquetación la hacemos desde aquí con toda la ilusión para que os guste el destino final de vuestros poemas, micros y relatos.

Una década de ilusiones y de creación que no termina, porque gracias a vuestra participación seguiremos convocando. Esperamos que os guste.

Gracias por vuestra colaboración desinteresada, y a todo el mundo por seguir contribuyendo en esta aventura náutica.