domingo, 25 de noviembre de 2012

Perfil humano

El próximo miércoles, el Taller de escritura contará con la presencia de D. Germán Delibes, a quien agradecemos desde aquí la generosidad de compartir en estas aguas. La cita será a las 19.30 h en el lugar donde nos reunimos habitualmente en Tordesillas cada sesión del Taller (la biblioteca del Centro de Educación de Personas Adultas de Tordesillas). Será un acto abierto al público, por lo que contamos con vuestra presencia.


martes, 20 de noviembre de 2012

Jornada de Cine y Literatura

 

Como ya comentamos hace semanas, después de la lectura de la obra del escritor francés Éric-Emmanuel Schmitt, mañana miércoles día 21 veremos la versión cinematográfica de la obra dirigida por François Dupeyron, del año 2003. El escritor participó en el guion de la película junto con su director, y fue producida por ARP Production, France 3 Cinema y Canal +. Después de la proyección, como en otras ocasiones, tendremos un tiempo de debate. La entrada es libre. Os esperamos. Será a las seis de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas. 


sábado, 10 de noviembre de 2012

La visita de Mar a las olas

El próximo día 28 de noviembre vamos a tener el honor de contar en el taller de escritura creativa con la presencia de la escritora Mar Sancho (Valladolid, 1972) y su último libro: Leningrado tiene 700 puentes. Será a las 18.00 en la biblioteca del Centro de Educación de Adultos de Tordesillas.

Poeta, narradora, licenciada en Derecho y doctorando en Literatura Española, es una de las escritoras jóvenes de Valladolid, además de ser la directora de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).

Ha recibido, entre otros, estos premios: Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, en 2000 y 2002; Premio Granada Literaria, en 2009; Premios Universidad de Granada, en 2002 y 2004; Concurso Literario de la Felguera, en 2004, y Premio Ana María matute, en 2006, en relación con el cuento y el relato.

Su último libro es una recopilación de esos relatos nacidos de múltiples viajes y que ahora se han abierto camino hasta nuestros corazones.

Según palabras de la propia Mar: «Viajemos todos allí donde nos lleven las palabras».


Cuando la invitamos a acercarse a este mar, nos dijo: «Que vayan y vuelvan olas de palabras». Gracias, Mar, por acercarte a estas aguas.

Para los que todavía no la conocéis, como aperitivo aquí tenéis un vídeo de la presentación de su último libro en Valladolid. ¡Buen provecho!